Rorty cree que «el reconocimiento de la condición común de ser susceptibles a sufrir humillación es el único vínculo social que se necesita»
adulto artificial.
“El tiempo se desnuda, es decir, desviste la narración”
— Byung-Chul Han / Hiperculturalidad
Sacrilegio
Del lat. sacrilegium.
1. m. Lesión o profanación de cosa, persona o lugar sagrados.
Character is faith, said Novalis.
american gigoló, Paul Schrader, 1980.
— s a c r i f i c i o —
Descifré un pensamiento peligroso, que sostiene buena parte de mi bienestar mental y emocional. Tan enraizado en mi ser, que podría ser una gran parte del “yo”, que hasta hace poco consolidé como “otro”. No soy éstas interpolaciones ancestrales, heredadas, aprendidas.
Entré en una relación complicada, caótica y co-dependiente con el verbo necesitar. El vidrio templado de la adicción hace ver todo como un problema en potencia. Se necesitan muchas cosas para dejar de ser un adicto, pero sólo una para serlo.
Y la síntesis es algo que anhela mi alma después de haber sido apóstol del consumo. Una vez que se le tiene tanta devoción a algo (dios, pareja, droga), es mi percepción que el alma se moldea (o tal vez siempre ha sido así), para buscar o dejar entrar. Y es fácil ser un devoto a la distracción, a la superficialidad del juego. Quiero la simpleza para alcanzar la profundidad, y por definición, me exige sacrificio: ideas, cosas, y sobre todo comodidades. Si algo me ha quedado claro, es que mi mejor brújula para encontrar el placer adulto, aquel que se esconde detrás de montañas de caminos curvos y poco definidos, montañas bravas y filosas; es el miedo. En la colina que anuncia terror, hacia allá estará aquello que estoy buscando.
22:05 / 260222 / petricor
a veces experimento nostalgia por momentos que aún no vivo, y me entiendo cómo alguien que pasa más tiempo en un lugar que no existe , que en el tangible.
me desentiendo en el estado de concentración. Anticipo una distracción que nunca se anuncia. Quiero creer que no hago el trabajo, dios hablará a través de mí, yo solo me tengo que poner en disposición. Estoy lejos de renunciar a aquello que más anhelo. Decido renunciar momentáneo, a pequeños placeres que se predicaban indispensables. Pongo un cronómetro, quiero sorprenderme ¿cuánto tiempo pasará hasta que la abstinencia se apodere de mí?
Nuestra naturaleza es expandir los límites de ésta, en virtud de lo absurdo.

Detail of “Sacrifice od Isaac” by Michelangelo Merisi, detto il Caravaggio (Caravaggio, Milano 1571 – Porto Ercole, Grosseto 1610)
fear and trembling
"It takes a purely human courage to renounce the whole of temporality in order to win eternity; but it takes a paradoxical and humble courage then to grasp the whole of temporality on the strength of the absurd, and that courage is the courage of faith. Trough faith Abraham did not renounce his claim on Isaac, trough his faith de received Isaac."
—Johannes de silentio
pablo cruz, 2022.
retrato
por María Guisa, Condesa, 2022.
11:24
creo nuevos espacios en mi mente para habitarlos. Son frágiles y valiosos. Habrá que diseccionar sus debilidades y constituirlos como jardines que algún día cosecharé. En ésta rama de la alquimia espiritual, la soledad es mi mejor aliada. Todavía desconfío de ella, le temo. Y ese es el mejor guía, el temor. Hacia ti me dirijo, viejo amigo.
leche, que considero mi mejor amigo, el día que cumplió 33 años.
hay una compulsión por compartir, y consumir contenido. Tal vez cambiar de medio sea un experimento que sostenga un poco de cordura, en busca de verdad en vez de pareja. Instagram es solo un Tinder con portafolio de trabajo e indicio de popularidad. Puedo encontrar imágenes en otro lado. Puedo comunicarme con las personas que realmente me interesa indagar, diseccionar y construir. El artista es aquel que encuentra algo más interesante que el sexo. Encuentro amor en el medio, porque habla de la intención. Mis intenciones divagan detrás de mí, no las veo, son de alguien más.
decidí mirarme con una luz nueva. Agradezco que para mi percepción y circunstancias, cada día sea una oportunidad de decidir cómo procesar el mundo. No hay nada permanente, no hay nada circunstancial que me pese. Se destila a mí percepción sobre éstas. Agradezco.
“time management is pain management”, en algún lugar leí eso. Hoy esa es la tarea, confeccionar ese dolor que se desviaba en distracciones, y convertirlo en algo que apunte hacia alguna belleza.

Detox
230222
son las nueve de la mañana y ayer pasé un día de mierda. La poca tolerancia heredada de la filosofía generacional me volvió a atrapar. Buscando evadir a toda costa cualquier indicio de dolor a través de interacciones artificiales. Cuando el sedante está diseñado para ser adictivo, es fácil intercambiar lo que uno realmente quiere, por lo que está ahí para calmarte momentáneo. Momentáneo.